Callejón 6to. entre Dátiles y Ave. Las Monjas.
Guayaquil - Ecuador
La palabra banner en español viene a traducirse como “pancarta” o “banderola” y no es otra cosa que un fragmento publicitario dentro de una página web externa a la nuestra, cuyo objetivo es atraer el mayor número de visitantes posibles a nuestra página.
Actualmente los banners no son solamente anuncios estáticos, sino que hay algunos tipos de banners que están acompañados con algún tipo de animación, audio o vídeo, provocando de esta forma que sean más interactivos.
No hay una medida estándar a la hora de crear un banner, ya que existen diferentes formatos como bien veremos más adelante y el tamaño de banner suele medirse en píxeles.
Veamos a continuación los 4 pilares en los que se asientan los banners que luego iremos entrando en más detalle en cada uno de ellos.
El banner integrado es aquel que tiene una posición fija en la web donde se anuncia, por lo que no varía ni en tamaño ni en posición. Es un tipo de publicidad que tiene una buena aceptación por parte de los usuarios.
Existen diferentes formatos integrados que veremos más adelante en el artículo.
Es una evolución del banner integrado. En el banner expansible tiene la funcionalidad de aumentar de tamaño y también el poder cambiar de ubicación cuando pasamos el ratón encima del anuncio o cuando lo visualizamos en la página web.
Este tipo de anuncios pueden llegar a ser molestos, por lo que suelen tener un botón de cerrar anuncio en una de sus esquinas con el símbolo de una equis “X”
Los banners flotantes aparecen sin previo aviso en la página web que estás visitando y suelen interferir en el contenido que estás visualizando en ese momento sin previo aviso.
Es un formato muy intrusivo de anuncio ya que, una vez que aparece tienes que realizar una acción en el propio anuncio, ya sea cerrarlo o aceptar lo que te ofrece.
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de banner, ya que puedes provocar el rechazo de muchos usuarios si no se realiza de una forma correcta.
A parte de los tipos de banners ya vistos, existen otros denominados especiales por la rareza de ellos o por el escaso uso que le suelen dar ya que necesitan una serie de especificaciones técnicas que algunas webs no tienen implementadas para que el banner especial pueda ser implementado en la web.