Callejón 6to. entre Dátiles y Ave. Las Monjas.
Guayaquil - Ecuador
Cómo crear un hashtag parece tarea fácil, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos que vamos a desarrollar en el siguiente post, para que tus campañas en Twitter e Instagram sean un éxito.
1. ¿Qué es un hashtag?
Hash es el equivalente en inglés de lo que en castellano llamamos Almohadilla, y que corresponde al signo: #
Tag es etiqueta en inglés.
El Hashtag por tanto es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla.
2. ¿Para qué sirve el hashtag?
Para relacionar un mensaje con una temática concreta, de modo que nos permite organizar información. La utilización de los hashtag #webinsignia permite localizar información a través de la búsqueda de palabras.
3. ¿Cómo crear un hashtag?
A la hora de elegir y crear un hashtag hay que tener en cuenta algunos puntos que nos ayudarán a lograr mayor efectividad tanto en Twitter como en Instagram.
El hashtag tiene que ser corto: Si es corto mejor, para que los usuarios puedan teclearlo e interactuar de forma rápida. Por ejemplo en Twitter tienes sólo 140 caracteres, por lo tanto cuanto más largo sea el hashtag, menos espacio tienes para comunicarte o para que los usuarios lo hagan.
Fácil de memorizar y legible: Ten en cuenta que los usuarios van a tener que memorizarlo en el caso de querer twittearlo, por lo tanto ha de ser fácil de recordar. Aunque los hashtag no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, te recomendamos que utilices lo que se conoce como “Camel case” o uso de mayúsculas en una posición distinta de la inicial. De este modo separas visualmente las palabras y facilitas su lectura y comprensión.
Original y único: Si es un hashtag demasiado común, seguramente ya se haya usado en alguna ocasión, por lo tanto debemos asegurarnos de que el elegido sea exclusivo para nuestra campaña. De este modo nos aseguramos de que nuestra información no se mezcla con otra que contenga el mismo hashtag.
Deber estar contextualizado: Es importante que el hashtag tenga sentido dentro del contexto del mensaje y de la campaña, ya que puede ser un hashtag muy original, pero si no está contextualizado puede llegar a confundir al usuario.
Evitar caracteres no estándar: Te recomendamos que el hashtag no contenga ni espacios, ni ñ, ni acentos, diéresis o tildes. Existen muchos programas que se integran con Twitter e Instagram, y cada programa puede hacer un uso diferente de estos símbolos. Por ejemplo, Twitter es capaz de darte resultados de un #hashtag ignorando acentos o eñes, pero Instagram no. Para evitar cualquier duplicidad de datos, y tener garantías del número de veces que se ha utilizado un hashtag, evita introducir estos caracteres.