Callejón 6to. entre Dátiles y Ave. Las Monjas.
Guayaquil - Ecuador
El Link Building es uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO, que busca aumentar la autoridad de una página el máximo posible mediante la generación de links hacia la misma.
Linkbuilding o construcción de enlaces, es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus Rankings.
La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.
El Link Building es uno de los factores más importantes del posicionamiento en buscadores, cuya técnica consiste en la obtención de enlaces externos de páginas relevantes relacionadas directamente con tu temática con el objetivo de aumentar la autoridad de tu página web, para que finalmente esta, suba posiciones en los Rankings.
• Creación de contenido relevante con el fin de que los usuarios que lo consuman nos enlacen. Un contenido atractivo o sorprendente puede ser un anzuelo perfecto con el que “pescar” enlaces, especialmente desde redes sociales. Ejemplos de esto podría ser la creación de estudios sectoriales, infografías, tutoriales, casos de estudios… No olvidéis incluir botones sociales con el fin de facilitar el enlace.
También podríamos incluir en este apartado la creación de herramientas, plugins o widgets. Sin embargo, tened cuidado con insertar enlaces en los widgets. Google lo ha identificado como un “esquema de enlace” y por lo tanto, lo penalizará.
• Guest Blogging es una buena estrategia podría ser contactar con medios importantes dentro del sector donde nos movemos y proponerles la creación de contenido a cambio de algún enlace. Un enlace de este tipo no solo aumentará nuestro ranking sino también nuestra notoriedad de marca.
• Ayuda a los webmasters. Podríamos brindarles nuestra ayuda a los webmaster de aquellos sites donde nos interesa estar presentes, localizando, por ejemplo, links rotos. Una vez hecho, pedirle que los sustituyan por enlaces hacia nuestra página. A esta técnica se le conoce como broken link building. Podríamos replicar esta estrategia con vacíos de contenido (sugiriéndole rellenarlo con el nuestro) o contenido desactualizado.
• Reclamar enlaces a las menciones de nuestra marca. En muchas ocasiones nuestra empresa aparecerá en los medios de forma natural como protagonista de esta o aquella noticia. Si la mención es positiva, sería una buena oportunidad para contactar con el medio y pedirle de forma razonada un enlace.
• Directorios aunque muy denostados, los directorios podrían ser una fuente de enlaces adecuada si los utilizáramos con la debida inteligencia y mesura. Aunque parezca mentira, todavía existen directorios de calidad. Enlacemos sólo a directorios de calidad y muy relacionados con algún aspecto de nuestra empresa (actividad, localidad…).