Callejón 6to. entre Dátiles y Ave. Las Monjas.
Guayaquil - Ecuador
El píxel de Facebook es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo podrás medir diferentes eventos, por ejemplo:
Gracias a los píxeles podemos saber cuántas conversiones nos generan nuestros anuncios de Facebook y el coste de cada conversión.
Hay un sólo píxel por cuenta. Anteriormente con el sistema de conversiones de Facebook, podías crear un píxel para cada campaña. Ahora sólo tienes uno para todas tus campañas publicitarias. Un píxel por cada cuenta publicitaria, así funciona.
Para configurar este nuevo píxel tienes dos opciones, con eventos o con conversiones personalizadas. Para crearlas tienes que ir al “Power Editor”, hacer clic en “Herramientas” y luego en “Píxeles”. Una vez que estés dentro de esta sección haces clic en el botón “crear conversión” y ahí verás las dos opciones.
La configuración por eventos es más delicada. Cada cuenta publicitaria tiene asociado un Facebook Píxel. Para medir diferentes conversiones en tus campañas tan sólo tienes que agregarle uno o más eventos. Para hacer esto tienes que elegir uno de los mostrados en el listado de Facebook (compra, registro, agregar carrito, etc.). Para ayudarte, te he creado una gráfica con los pasos para editar tu código original de píxel y agregarle tu evento. Como verás, el píxel por pre-determinado viene con el evento de visitas. Luego puedes agregarle el o los eventos que quieras. Yo probé con el de compras dándole un precio y asignando mi moneda.
La de seguimiento de conversiones personalizadas es más fácil. Tan sólo tienes que elegir una regla. Por ejemplo: que la URL sea igual a tu página de registro o gracias. Luego seleccionas la categoría del evento y defines un nombre para esta conversión personalizada.
Como verás aquí tenemos un código de base con el evento de página vista y luego hemos agregado dos eventos más.
Evento “compra”
Evento “ver contenido”
Antes de lanzar tu campaña de Facebook & Instagram Ads deberás instalar el código píxel en tu web o blog. Este código se ubica en el HEAD de cada página web de tu web o blog. Al ser un código invisible no será visto por tus visitantes, pero estará funcionando para medir tus conversiones.