Callejón 6to. entre Dátiles y Ave. Las Monjas.
Guayaquil - Ecuador
Muchas veces no queremos realizar la inversión que requiere volver a crear una web nueva porque pensamos que no va a dar resultados, pero déjame hacerte una pregunta, ¿tu competencia sí que está vendiendo por internet?
Quizás ellos sí lo hagan y tú no porque tu web no está optimizada para el objetivo de tu negocio y necesites un rediseño.
Un 61,42% del tráfico total se realiza a través del móvil, un 32,56% a través de un ordenador y un 6,02% a través de tablet. ¿Cuál es el dispositivo que debería de tener más en cuenta en las estrategias de optimización de este ecommerce?
El móvil. Deberé rediseñar este sitio para móvil y después para ordenador. Pero esto no pasa solo con este proyecto, la gran mayoría de proyectos tiene más tráfico de los dispositivos móviles que de otro tipo. Por ello, deberemos de tener en cuenta esta métrica a la hora de formular nuestras estrategias del plan marketing digital, y en concreto, el rediseño de nuestra página web.
Aunque no te lo creas, muchos usuarios no compran a través de las webs por falta de usabilidad. Si tu página web no es intuitiva y fácil de recorrer para llegar al objetivo final, probablemente pierdas a gran parte de tu audiencia por el camino. Debemos de tener un diseño web centrado en el usuario, donde él es el rey, y siempre deberemos de realizar el rediseño teniendo en cuenta sus percepciones y necesidades. No solo se trata de diseñar la web para que sea bonita, debemos de entender qué quiere ver el usuario, entender el contexto en las páginas y evaluar todo lo que vamos haciendo para probar que realmente el trabajo está bien hecho.
Aunque el diseño no lo es todo, es un factor muy importante en la toma de decisión del usuario, es muy importante que los diseños web se adapten a los usuarios que van a llegar a ella, a nuestro público objetivo. Y sobretodo, más importante es que la web funcione correctamente y no se haya quedado nada obsoleto por no llevar un correcto mantenimiento de la web en tu Joomla, WordPress, Prestashop o lo que utilices.
El diseño es acorde al público, moderno, novedoso, pero sin embargo, no tiene una arquitectura web optimizada ni coherente con el negocio, pero esto no sirve solo de cara a la experiencia de usuario, sirve también de cara a Google y otros buscadores. Es importante realizar un análisis de la estructura que va a tener la web para poderla posicionar más adelante (cuando realicemos un trabajo SEO).
Una web no debe de tardar más de 3 segundos en cargar, y 3 ya es bastante, lo ideal es que sea menos de este número.
¿Qué quiero decir con esto? Que si tenemos una web que tarda en cargar 7 segundos, son muchos los usuarios que no son pacientes y se van a ir, sin esperar a que se abra la página. Y ya no solo eso, Google tardará más en rastrear la web, y esto es un factor que afecta negativamente al posicionamiento SEO.