fbpx

Noticias & Blog

Blog Webinsignia

La tecnología que mide nuestras emociones

La tecnología que mide nuestras emociones

¿Crees que las máquinas podrían llegar a ser capaces de calcular cómo te sientes o cómo te sentirás en los próximos minutos? Si has contestado esta pregunta de manera negativa estas entre los que se pueden llevar una sorpresa.

La computación afectiva es el campo de la ciencia que estudia el desarrollo de sistemas y dispositivos que tienen la capacidad de reconocer, interpretar, y estimular las emociones humanas. Las fuentes de las que ha bebido y crecido este campo son por supuesto la computación, pero también están la neurología, la psicología y la ciencia cognitiva.

La computación afectiva es un campo de investigación que se ha mantenido bastante activo y que requiere de la participación de distintos profesionales de las más variadas ramas de la ciencia.

Cómo funciona la computación afectiva

Mucha de la investigación moderna sobre la computación afectiva se basa en la idea de conseguir que las computadoras u otro tipo de máquinas asociadas a la tecnología, sean capaces de interpretar nuestras emociones.

De conseguirlo con efectividad, sus implicaciones en el mundo de las ventas serían gigantescas. Áreas de estudio como el neuromarketing que se han enfocado en la investigación de los procesos emotivos del consumidor podrían incrementar su utilización exponencialmente, la forma específica en la que funciona es que las computadoras comienzan a medir de manera exacta una serie de patrones biométricos que reflejan las emociones y las cualidades del entorno en el que se desenvuelve una persona.

Para poder interpretar esta información emocional se requiere la extracción de patrones significativos que surjan de los datos que se han recopilado. Esto se hace utilizando ciertas prácticas de aprendizaje de máquina en las que se procesan diferentes modelos de reconocimiento de voz, reconocimiento del lenguaje natural, o la detección de expresiones faciales.

Los datos adquiridos de los sensores se comparan y se categorizan. También se han creado soluciones que no requieren de sensores, pero que pueden extraer información emocional para sistemas basados ​​en texto como SMS o mensajes de correo electrónico.

De igual manera si vas navegando por la red y te sientes muy motivado, la computadora podría poner a tu disposición aquellos bienes y servicios que sean capaces de potenciar o prolongar ese estado. Sería una forma mucho más directa de llegar a los consumidores justo cuando ellos quieren que llegues, y no cuando tu crees que debes llegar. Esto te evitará estar persiguiendo a tu objetivo a riesgo de exasperarlo.

Oficina Urdesa Central

Oficina Urdesa Central,
Callejón 6to. entre Dátiles y Ave. Las Monjas. 
Guayaquil - Ecuador

Contáctenos

Email: webmedia593@hotmail.com  
Email:
ventas@webinsignia.com
Ventas/whatsapp: 0999786137