Callejón 6to. entre Dátiles y Ave. Las Monjas.
Guayaquil - Ecuador
Una de las restricciones que tiene una tienda física es que la atención al cliente es limitada y depende mucho de la capacidad humana para poder abrir y cerrar una tienda. Normalmente, cualquier tienda física tiene un horario de atención fijo y tienen días en los que están cerradas.
Una tienda virtual te permite atender las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. No existirán días festivos ni feriados que disminuyan tus ventas, estarás 100% disponible para tus clientes, el principal motor con el que se mantiene vivo tu negocio.
Probablemente el mejor beneficio de tener una tienda virtual. Ponte a pensar los costos que requiere mantener tu tienda física. Alcosto del local, súmale los gastos de luz, agua, teléfono, internet, instalación, mueblería, iluminación, cámaras de seguridad, personal de seguridad, personal de ventas, personal de limpieza, etc.
Ingresar al mundo de la tecnología te permite reducir el costo de exactamente todos los elementos detallados líneas arriba. Sí, todos. Solo tendrás que cubrir los gastos de suscripción de tu plataforma virtual, que es un valor mínimo comparándolo con todo lo que se gasta en el mantenimiento de una tienda física.
Pensando en el punto anterior, el local de tu tienda es el costo más alto que tienes, ¿verdad? Pues existe una excelente noticia, no lo requieres para vender por internet. Puedes vender desde la comodidad de tu casa, almacenando tus productos en algún espacio libre que tengas.
Claro, esto aplica si tu negocio es pequeño. Si tienes un negocio más grande, la noticia sigue siendo positiva. El alquiler de un almacén cuesta solo el 10% de lo que cuesta el alquiler de un local comercial, por lo que con un almacén será suficiente para guardar los productos que venderás desde tu tienda virtual.
Ese personal, que hace una gran labor de ventas y atención al cliente, será reemplazado por la tecnología.
Ahora existen muchas herramientas que, por un costo mensual realmente bajo, reemplazan todas las funciones que puede hacer una persona que atiende en una tienda física.
Uno de los grandes beneficios de tener una tienda virtual es que no existen barreras, no importa donde estés ubicado geográficamente, podrás vender desde donde y a donde quieras.
Si tenías una tienda ubicada en alguna ciudad específica, debes saber que tus clientes se limitaban a dicha ciudad. Sonará duro, pero tu negocio no lo conoce nadie fuera de tu localidad.
Sin embargo, eso ya no será un problema. Al tener una tienda virtual, expandirás tus ventas exponencialmente. Ahora podrás tener clientes de todo el país. Si tu duda es cómo les harás llegar tus productos, debes saber que existen muchas empresas que te permitirán hacer envíos a cualquier lugar. Es momento que tu negocio se haga conocido en todas partes y aumentar aún más tus ventas.
La tecnología te permite saber mucho sobre la persona que te acaba de comprar un producto. Podrás conocer cuáles son los productos que más le interesa, desde qué ciudad te compra, cómo llegó a ti, etc. Con toda la información que puedas recopilar, podrás establecer muchas estrategias que te permitirán cubrir todas las necesidades que tienen tus clientes y que cada vez que visiten tu plataforma, encuentren todo lo que los hará felices.
¿Alguna vez pasaste por una tienda y te abarcó una persona insistiendo para que ingreses? A muchos nos ha pasado y la verdad es que es agobiante. Muchas veces no entendemos por qué nos ofrecen pañales si no tenemos hijos ni sobrinos. Ahora esto ha cambiado.. Al conocer mejor a tu cliente, podrás segmentarlos de manera óptima para ofrecerle lo que en verdad le interesa. Podrás enviar ofertas por correo electrónico de productos de bebé a los que sean padres, productos deportivos a los usuarios fitness y productos tecnológicos a los gamers.
Con una tienda física, solamente te limitas a esperar la visita de tus clientes fieles. El momento en el que pasó buen tiempo y no ha vuelto uno de ellos es realmente preocupante y no sabes qué es lo que sucedió. Con una plataforma virtual, podrás comunicarte directamente con tus clientes cada vez que quieras. Puedes enviarles un correo electrónico, un mensaje de texto o darle una llamada para conocer su experiencia y hacer que vuelvan a ti pronto. Incluso, podrás programar mensajes automáticos cada cierto tiempo para que se acuerden de ti y visiten tu tienda virtual.
Como comentamos al inicio, las ventas por internet han crecido exponencialmente en solo 4 meses. ¿Te imaginas cómo será a fin de año?
Tus ventas podrán triplicarse sin necesidad de mucho esfuerzo.
Los negocios que esperaban crear una tienda virtual más adelante, tendrán que cambiar de opinión obligadamente e ingresar al mundo de la tecnología lo más pronto posible.